#MejorSolaQueConMaluma: la campaña en redes sociales contra el cantante

La imagen que acompaña a ‘Mala mía’, el último tema musical de Maluma, ha generado una gran polémica. En ella se puede ver al cantante tumbado en una cama y rodeado de siete mujeres ligeras de ropa que parecen adorarle. Son muchos quienes, tras ver la portada del single y el videoclip del colombiano, le han acusado de machista.

La indignación ha hecho que, con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma, muchos usuarios de Twitter e Instagram hayan hecho campaña contra la imagen de la mujer que el cantante de ‘Mala mía’ proyecta. Maluma ya había estado en el centro de la polémica por la letra de de su canción ‘Cuatro babys’. El revuelo fue tal que se llegó a pedir su retirada a través de la plataforma Change.org.

“Sin duda alguna #MejorSolaQueConMaluma. Que la misoginia de sus letras y actitudes, nos tiene hartas… No somos cosas/objetos para quitar y poner, exhibir o disfrutar… pero este señoro (y otros tantos) no se enteran!”, escribe una usuaria en Twitter. “Aparte de machirulo, hay que ser muy hortera para hacer un videoclip con todo de tías buenas semidesnudas en tu casa en 2018. Muy en plan, no te enteras de NADA de lo que está pasando en el mundo en el que vives, hijo. #MalaMia #MejorSolaQueConMaluma”, dice otra tuitera.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

También en Instagram, bajo el mismo hashtag, muchos usuarias han querido expresar su indignación con Maluma, dedicándole una peineta y un mensaje contra su comportamiento, que consideran machista. “No es mi mejor foto, ni lo pretendía. Ya está bien de tratar a la mujer como un trozo de carne, ya está bien de humillarnos, de que llegue un mamarracho que se cree Dios y nos insulte. Eduquemos con música donde se respeta y no lo confundamos con la libertad de expresión #mejorsolaqueconmaluma”, ha escrito una instagramer como protesta hacia la actitud del cantante.

//www.instagram.com/embed.js

Hace unos días, Lucy Vives, hija del popular cantante colombiano Carlos Vives, gritó a los cuatro vientos el sentimiento que le provocó el último trabajo de Maluma . La joven de 22 años se mostró indignada con la portada de ‘Mala mía’, el nuevo single del artista. Lucy Vives criticó la imagen, dijo sentirse decepcionada e hizo un llamamiento al cantante: “Maluma, te queremos, pero despierta ya, hasta nuestro país está avanzando”.
Lecturas – Últimas noticias https://ift.tt/2BYi2ir

Anuncios

Un pensamiento en “#MejorSolaQueConMaluma: la campaña en redes sociales contra el cantante

  1. Pingback: #MejorSolaQueConMaluma: la campaña contra el machismo de Maluma | La Nación

Los comentarios están cerrados.