El marido de Romina declara que se deshizo del cuerpo tras encontrarla muerta

El marido de Romina, la joven que desapareció en Costa Teguise (Lanzarote) el pasado 1 de enero, ha confesado que es el responsable de su desaparición, según ha adelantado este lunes en exclusiva en periodista Ángel Moya en el programa ‘Ya es mediodía’. La Policía había detenido a la pareja de la desaparecida después de encontrar “indicios razonablemente suficientes para presuponer su autoría en los hechos”.

Según informa La Provincia, Ramón, que así se llama el marido de Romina, ha dicho a la Guardia Civil que se encontró a la joven muerta cuando regresó a casa la noche de Año Nuevo y se deshizo del cuerpo. El esposo de la desaparecida ha contado que actuó así “por miedo”, pero en su declaración policial ha dicho que no la mató.

El marido de Romina fue detenido el pasado domingo y está previsto que pase a disposición judicial el próximo miércoles. El hombre tiene 42 años, es ingeniero y vive en Lanzarote. Ramón tardó una semana en denunciar la desaparición de la joven paraguaya. Lo hizo después de que la familia de Romina, muy preocupada por no tener noticias suyas, le pidiese que lo hiciera.

Hubo varias contradicciones por parte del detenido que llamaron la atención de los agentes. Ramón dijo primero que habían discutido con Romina y que él se había ido de la vivienda. En una versión posterior, el sospechoso contó que había sido la joven la que se había marchado de la casa tras la discusión. La Guardia Civil inspeccionará el domicilio de Costa Teguise en el que vivía la joven desaparecida y el hasta ahora único sospechoso.
Lecturas – Últimas noticias http://bit.ly/2ssiSwi