El renacido Café Comercial arranca el año con cenas musicales

En el renacido y legendario Café Comercial de Madrid, histórico lugar de referencia para los apasionados de la música en vivo, este 15 de enero arranca Brockmans Music Experience, un programa musical con el que arranca 2019 y que se celebrará todos los martes hasta el 5 de febrero. La entrada para todos los conciertos es gratuita hasta completar el aforo de reservas, y los asistentes podrán disfrutar de una degustación de un perfect-serve de Brockmans Gin.

Alber Solo Quartet inaugurará con sus tonalidades blues el primer martes de música y gastronomía en la primera planta del Comercial. Hace años que este guitarrista, cantante y compositor recorre el país. Curtido en todo tipo de escenarios, decide centrarse en su pasión por el blues y el soul, prueba de ello son sus dos discos «Grita Mi Nombre» (2015) y «Lookin’ Good» (2018), junto a su trío The Firebirdblues. Con el blues como premisa, desde el Delta hasta Chicago, Alber Solo es capaz de merodear por los territorios vecinos del soul o el funk. Un híbrido natural tanto del pasado como del futuro del blues con un estilo único y particular que distorsiona su guitarra para combinarla con un estilo vocal mórbido e intenso. De sus innumerables influencias, podríamos mencionar a Jimi hendrix, Elmore James, Marvin Gaye, Gary Clark Jr, Albert King y B.B. King. Alber presentará en directo los temas de su último trabajo, ya disponible en Spotify.

El 22 de enero, Mey Green, número 1 en España con «Wanna Dance» en 2013, realizará un show basado en sus trabajos originales como compositora. Así, en el Café Comercial se ofrecerá la oportunidad de ver un aspecto de Mey Green especial y distinto. Sin dejar su lado electrónico, para esta ocasión la cantante ha diseñado un show mucho más íntimo y basado en sus trabajos originales como compositora. Mey es garantía de elegancia y emociones a flor de piel, y de ella dicen que tiene un talento especial para la música, que su voz puede acariciar registros desgarradores sin aparente esfuerzo. Una cita imprescindible con una artista versátil que abarca una gran variedad de estilos en sus múltiples facetas como cantante, música, compositora y actriz.

El 29 de enero, el artista revelación Roberto Nieva presentará su último trabajo «Roberto Nieva Process», que le ha consagrado como una de las más claras revelaciones de la escena jazzística nacional. A lo largo de su carrera ha trabajado con músicos como Bob Sands, Bobby Martínez, Kirk MacDonald, Jo Krause, Andrzej Olejniczak, Ben Williams, Marcus Strickland, Christian Sand; ha actuado en festivales como Jazzaldia, Canarias Jazz & Más, Lugo, Jazz Show Room, Cádiz, Mirajazz o Talavera. En esta ocasión estará acompañado por un plantel de lujo de músicos internacionales, con Jorge Vistel a la trompeta, Xan Campos al piano, Reiner Elizarde Negrón al bajo y Naima Acuña a la batería.

Daniel Juárez Quinteto cerrará la programación el 5 de febrero con «N.O.W.», una propuesta de jazz vanguardista al más puro estilo neoyorquino. Saxofonista, compositor e investigador musical, Daniel Juárez lidera este proyecto en formato quinteto en el que le acompañan músicos de la talla de Roberto Pistolesi, baterista y compositor que ha recorrido escenarios con grandes figuras del jazz internacional. Con dos discos de composiciones propias en su haber («Caminos» y «Neuronal Odd World») Daniel Juárez propone con «N.O.W.» una vertiente del jazz que no es muy habitual escuchar en Madrid, y que sin duda conquistará a los aficionados del jazz con composiciones que beben de las tendencias más vanguardistas de la Gran Manzana, con la introducción de elementos creativos que mezclan diferentes estilos.

Cuándo: Todos los martes hasta el 5 de febrero, 21:00h.

Dónde: primera planta del Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7. Madrid)

Entrada gratuita hasta completar aforo de reservas.

Café Comercial
Glorieta de Bilbao, 7 http://bit.ly/2Hf2E3N Última Hora