La Policía Nacional alerta de esta estafa que llegará a tu correo para robarte tu cuenta de Netflix

Cada vez son más los suscriptores con los que Netflix cuenta en España. Según los últimos datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la plataforma de streaming ya puede encontrarse en más de dos millones de hogares en nuestro país, y cuenta con una audiencia potencial de hasta ocho millones de personas gracias, entre otras, a iniciativas como su estrecha relación con Movistar.

Netflix se cuela en nuestras casas para teletrasportarnos al sinfín de universos que existen dentro de la plataforma. Sin embargo, el éxito de este servicio no solo ha llamado la atención de los usuarios; también ha cautivado a ciberdelicuente que han visto en ella una posibilidad para conseguir los datos de millones de personas. Los consiguen a través estafas que llevan a cabo con mensajes como el que prometía un año de acceso gratuito a los contenidos de la plataforma a cambio de nuestros datos o los correos electrónicos que pedían acceso a nuestra tarjeta bancaria.

El pasado domingo, la Policía Nacional advertía de una nuevo caso de phishing o engaño. Se trata de un mensaje que llega a través de nuestro correo electrónico y en el que supuestamente Netflix asegura haber tenido problemas con nuestra tarjeta de crédito. «Estamos teniendo algunos problemas con su información actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago», dice el mensaje. Pero no es Netflix quien envía el mensaje.

¡NO! Antes de seguir un enlace que supuestamente te envía tu proveedor de #pelis favorito 🎥,, asegúrate de que se trata de ellos 🎞️🎬
Es #phishing pic.twitter.com/iN1nBe8yYG— Policía Nacional (@policia)

13 de enero de 2019Para evitar ser víctima de estas estafas es importante fijarse en el remitente del mensaje. Plataformas como Netflix solo se pondrán en contacto con el usuario a través de sus canales oficiales. Si recibes un mensaje de la plataforma de streaming desde otra cuenta, será mejor que compruebes si todo está en orden desde la web oficial de Netflix. Solo siendo cauto, podrás evitar que personajes ajenas al servicio se hagan con tus datos. http://bit.ly/2M6ZUEk Última Hora